contador HBD

sábado, 16 de enero de 2010

edzna

Edzná es un sitio arqueológico maya ubicado en el estado mexicano de Campeche, en el Valle de Edzná. Es una de las ciudades mayas más interesantes por los adelantos tecnológicos descubiertos en ella.Edzná contaba con numerosos edificios religiosos, administrativos y habitacionales distribuidos en una superficie de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados. Su arquitectura cuenta con influencia del estilo Puuc, Peten y Chenes.


en la foto se puede apreciar elnEDIFICIO DE 5 PISOS, que esta localizado en la gran acrópolis,bueno el edificio de 5 pisos esta formado por un basamiento piramidal escalonado de cinco cuerpos(pisos) que tienen hacia el exterior numerosas habitaciones, y una construcción en la parte superior que constituye el templo propiamente dicho. La planta del santuario tiene forma de cruz y su techo conserva remates de crestería, alguna vez decorada con figuras moldeadas en estuco.

EL ARCO FALSO, este era el que permitia la entrada a la acropolis, el arco falso o bóveda de piedra, consiste en colocar una piedra sobre otra para conseguir una forma de arco, en otras palabras, asta conseguir que las 2 esquinas se juntaran en un punto medio.
Sobre esta hay una "historia" que dice que al pasar entre el arco se te otorgara 10 años mas de vida. (ojala sea sierto, si no abre echo el oso pasando por devajo...jijiji ^_^ )


en el video, una breve explicación del juego de pelota o eso quiso ser...

bueno espero que les aya gustado y solo es para demostrar las cosas interesantes que tiene el estado donde vivo... que porcierto es CAMPECHE, Campeche, México. y pues aparte de interesante cuando terminen el recorrido ya abran vajado como 10kilos y unos piernas de 10, en especial si suven las ruinas, jajaja.

ya no les pongo mas fotos porque pues, nose porque razon ya no me deja meter mas fotos, pero realmente espero les aya gustado este mini-tur(o como se escriva).

por cualkier confucion las fotos fueron tomadas por mí... ^^

No hay comentarios: